lunes, 1 de octubre de 2012

Presidente Chávez envía siete unidades compactadoras a Mérida para la recolección de basura


Siete camiones compactadores
Autor: Andrea Rocca

En los próximos días llegarán a Mérida dos camiones compactadores que aumentarán la flota a nueve, lo que permitirá optimizar las actividades de recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador.
La población merideña cuenta desde este sábado, con siete nuevos camiones tipo compactadores, los cuales fueron enviados por el comandante presidente Hugo Chávez Frías a Mérida, como parte del apoyo para reforzar y optimizar la recolección de desechos, ejecutada mediante el plan de contingencia Libertador, direccionado por el gobernador Marcos Díaz Orellana en la ciudad. 

El Mandatario regional, manifestó su agradecimiento por el aporte del Gobierno nacional, que permitirá que las jornadas de limpieza puedan llevarse a cabo de una manera eficaz, ya que al contar con una flota de unidades compactadoras se cubrirán más sectores y las zonas más críticas del municipio Libertador. 

“Nuestro compromiso con el pueblo de Mérida cada vez es mayor, por eso estamos altamente agradecidos con el Presidente. Los habitantes que hacen vida en cada una de las parroquias de esta jurisdicción, merecen un servicio de recolección de desechos de calidad, lo que se traduce en un logro más en beneficio de los merideños” expresó Díaz Orellana. 

Por su parte el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Cegarra, indicó que ante la negligencia del burgomaestre Léster Rodríguez, gobiernos regional y nacional asumieron con compromiso la alerta sanitaria por la acumulación de desechos, lo que ha traído consigo problemas de salud pública en la población. 

“Hoy estamos honrando la palabra del comandante Hugo Chávez y del ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, con la incorporación de estos nuevos equipos al operativo de contingencia Libertador. Tenemos como objetivo liberar a Mérida de esta emergencia en la que se encuentra sumergida por la incapacidad de un Alcalde”, dijo Cegarra. 

Hasta la fecha, más de cinco mil metros cúbicos de desechos sólidos han sido recogidos, gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación del estado, Minamb y Poder Popular, a través de camiones de volteos. 

“Las unidades compactadoras estarán en las calles a partir de este momento; tomaremos en cuentas a los trabajadores de Urbaser quienes son unos héroes anónimos y planificaremos las rutas para que haya organización en la recolección de basura”, refirió Carlos León, director de Política Integral del Ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario