lunes, 22 de octubre de 2012

Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del Estado Mérida. Un avance que consolida la Revolución



Las áreas estratégicas establecidas, de ambiente, agrícola y agroindustrial, turismo, vivienda y hábitat, derechos sociales y ciencia y tecnología, se han ido posicionando en los diferentes ejes geográficos del Estado. Las obras de los diferentes ejes estratégicos están inmersas en el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal del año 2012. y están siendo desarrollados en los ejes páramo, metropolitanos, valle de mocotíes, sur del lago, pueblos del sur, y otros municipios

Rehabilitación y Asfaltado de la T001 en los Municiios Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra

La propuesta del Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del Estado Mérida (PBDSEM) 2011-2021, surgida de un proceso de discusión y análisis con voceros del Poder Popular e instituciones, encabezada por el Gobernador; Marcos Díaz Orellana, busca dar respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de los merideños. Los ejes estratégicos establecidos son el resultado de un proceso de evaluación con miras a ejecutar acciones en los que la participación protagónica del pueblo se fundamenta en diversos instrumentos jurídicos, que garantizan el derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas a planificar su entorno inmediato. Todo fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y basado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación “Simón Bolívar” (2007-2013) y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Es así como las áreas estratégicas establecidas, de ambiente, agrícola y agroindustrial, turismo, vivienda y hábitat, derechos sociales y ciencia y tecnología, se han ido posicionando en los diferentes ejes geográficos del Estado. Las obras de los diferentes ejes estratégicos están inmersas en el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal del año 2012. y están siendo desarrollados en los ejes páramo, metropolitanos, valle de mocotíes, sur del lago, pueblos del sur, y otros municipios. 

                   Sandro González Secretario General de SECEPCPP Acompañando a el Ministerio de Agricultura y tierra,            
                                                     en entrega de tierras en la zona Panamericana.
A un año de puesta en vigencia e implementación del PBDSEM en el área estratégica vivienda y hábitat se han realizado 20 obras; en derechos Sociales expresados en salud, educación, vivienda, trabajo y seguridad social  de calidad, se encuentran orientados a garantizar una inclusión social de forma universal y equitativa, para mejorar la distribución del ingreso,  en esta área se ha satisfecho esta necesidad en 56 obras; en el área de agricultura y agroindustria, se han consolidado 14 obras; El objetivo de la estrategia de ambiente establece la importancia de ejecutar políticas y programas para revertir la pérdida de recursos naturales, reducir la pérdida de biodiversidad y el porcentaje de personas que no tienen acceso al agua potable y mejorar la calidad de vida de la población asentada en los tugurios del estado.  en este primer año se ha hecho una inversión en 27 obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario