viernes, 4 de noviembre de 2011

Instalada tercera Plenaria Móvil en el Eje Metropolitano


El Domingo en los Pueblos del Sur

Foto1: Tercera Plenaria instalada en el Eje Metropolitan
El mandatario regional y presidente del Consejo Estatal de Planificación de Políticas Públicas del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, instaló en el Club de la Contraloría del Municipio Campo Elías, la tercera Plenaria Móvil de Planificación y Discusión del presupuesto 2012 correspondiente al Eje Metropolitano, luego de efectuarse en  días anteriores, en las zonas Sur del Lago y  Valle del Mocotíes.
El evento contó con la participación de los presidentes de los consejos locales de planificación del Eje Metropolitano: Léster Rodríguez, Valmore Otalora, Pedro Álvarez y Aarón Varela.
Al respecto, Díaz Orellana definió la  actividad como  “de trascendencia histórica”, pues considera que dicha plenaria funciona como un receptor para evaluar propuestas de cada de una de las alcaldías, dándole prioridad a las inversiones en materia de vivienda, salud, educación y vialidad.
                                   Foto 2: Mesas de trabajo servirán para planificar el destino de los recursos del estado
“Estas son las instancias del poder popular, en las que se discute junto a las comunidades organizadas el destino de los recursos a invertir en todos los municipios de la entidad”, señaló el Gobernador. 
Igualmente, el mandatario refirió que el domingo continuarán en Canaguá, instalando  la cuarta Plenaria Móvil correspondiente a los Pueblos del Sur, para finalizar el martes 8 de noviembre, con el Eje del Páramo. 
Al margen, es importante destacar que gracias al aumento del presupuesto fijado para el 2012 por parte del Consejo Federal de Gobierno, el Gobierno Bolivariano de Mérida y los sectores populares dispondrán de más recursos para invertir.  (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario