jueves, 17 de noviembre de 2011

En el estado Mérida se trabaja unidos por la Construcción del Socialismo

La participación ciudadana fue la herramienta fundamental que estuvo presente en las cinco (5) plenarias móviles del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Mérida, en este espacio se aplicaron los principios de democracia participativa y protagónica, pues aunque estas estuvieron presididas por el ciudadano Gobernador Marcos Díaz Orellana, acompañado del Secretario Ejecutivo del CEPCPP, Sandro González, fue el pueblo con su alegría, solidaridad, y compromiso revolucionario quien planteó propuestas para la inversión del plan fiscal 2012.

Las plenarias móviles cumplieron con el objetivo de procesar la formulación de planes y proyectos de forma racional y sistemática tal cual como lo plantea la Ley de Planificación Pública, logrando así la coordinación y unificación en torno al Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del Estado Mérida. Estos encuentros fueron el lugar en el cual se pusieron en común las prioridades establecidas en las seis áreas estratégicas del PBDSEM. Dando prioridad a la culminación de obras que por años han sido bandera de la oposición para desacreditar la gestión del gobierno revolucionario, de esta forma se consolidan acciones y actividades encaminadas a potencializar y fortalecer el trabajo que se realiza en cada uno de los municipios del estado.

Áreas Estratégicas del Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del Estado Mérida
  • Desarrollo Ambiental: Compromiso de conservación de cuencas hidrográficas con especial énfasis en el recurso agua y la biodiversidad.
  • Desarrollo Agrícola y Agroindustria: Modelo Productivo Socialista, “El Estado conservará el control total de las actividades productivas que sean de valor estratégico para el desarrollo del país y el desarrollo multilateral y de las necesidades y capacidades productivas del individuo social”.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Artículo 156, Numeral 23.
  • Desarrollo Turístico: Posición geográfica privilegiada con paisajes naturales de gran valor escénico, importante herencia histórico-cultural, brindando que posiciona al estado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

  • Desarrollo de Ciencia y Tecnología: Modelo que busca fortalecer la independencia cultural y científica, hacia una ciencia propia, liberada, adaptada a nuestras realidades sociales y orientada a la consecución de la Suprema Felicidad Social.
  • Desarrollo para Garantizar el Derecho a la Vivienda: Prioridad dentro del plan, que refuerza la puesta en marcha de la Misión Vivienda decretada por nuestro Presidente Chávez
  • Desarrollo Estratégico para Garantizar los Derechos Sociales: Los derechos sociales son garantía de igualdad y libertad, por lo que el gobierno estadal enfoca con ahínco la importancia de enmarcarlos como línea estratégica, en consonancia con el Plan Nacional Simón Bolívar.
CONSTRUYENDO LA PATRIA SOCIALISTA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario