martes, 27 de marzo de 2012

ADJUDICACIÓN DE TIERRAS

   ADJUDICACIÓN DE TIERRAS A CAMPESINOS Y CAMPESINAS QUE POR AÑOS SE HAN EXCLUIDO, AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN EL ESTADO MÉRIDA
   Con el ánimo de generar acciones conjuntas en Pro del desarrollo de la población merideña, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Mérida, participó en los operativos de entrega de documentos de regularización de tierra, en los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Rivas Dávila y Miranda. Con este acto se hace justicia a trabajadores y trabajadoras del campo que por años habían sido explotados y excluidos. Esta adjudicación de Títulos y Carta de Registro Agrario, se hizo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Mérida y se enmarcó en el proceso de regularización de la tenencia y usos de la tierra que impulsa en Gobierno Bolivariano, a partir de la Gran Misión AgroVenezuela. 

   Con estos operativos de busca atender de manera efectiva y eficiente la demanda alimentaria de todo el país, pues una vez los y las productores obtienen la regularización de sus tierras pueden acceder a créditos, sin ningún tipo de trabas para así producir mayor cantidad de alimentos. Se destaca que esta entrega es el resultado del trabajo articulado con los delegados y delegadas parroquiales de la Gran Misión AgroVenezuela en el Estado Mérida, y productores y productoras de los diferentes municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario