Durante el 2012 continuará el programa de Atención Integral de los Comedores Populares (Foto: José Gutiérrez)
El Director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Stinfen Carrero, informó que gracias a las políticas del Gobierno Regional y a la transferencia de recursos destinados a impulsar la seguridad alimentaria, se dio cumplimiento al Programa de Atención Integral a los habitantes de los municipios merideños, atendiendo sus necesidades básicas y requerimientos nutricionales.
El representante de este organismo, manifestó que con una inversión del Gobierno bolivariano por el orden de los cuatro millones 700 mil bolívares durante el período 2011, se logró el 100% de la meta establecida respecto a raciones suministradas en comedores populares integrales, beneficiando a más de mil 500 usuarios del servicio social.
Carrero expresó que a través de los convenios suscritos con asociaciones civiles e instituciones que atienden a beneficiarios adscritos a los programas de asistencia alimentaria, el gobernador Marcos Díaz Orellana logró incrementar la calidad de vida de las comunidades, y la difusión de talleres y campañas de promoción sobre los requerimientos nutricionales para una adecuada alimentación.
Para el año 2012 continuará el impulso del programa de Comedores Populares; la constitución de más de 40 fogones comunitarios, el mejoramiento de los centros de fortalecimiento familiar y de juventud prolongada, para optimizar el servicio y continuar ofreciendo asistencia social a través de una adecuada atención a la población más vulnerable del estado. (Prensa OCI Rosangela Sosa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario