lunes, 31 de octubre de 2011

Gobernador Marcos Díaz Orellana instaló II Plenaria Móvil en Tovar


Este domingo 

Gobernador Marcos Díaz Orellana instaló II Plenaria Móvil en Tovar

*** Los municipios Zea y Tovar han recibido mayor número de recursos en comparación a Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas,  demostrando que  el presidente Chávez ha sido muy objetivo en cuanto a sus lineamientos sobre la transferencia de recursos.


   Autoridades del Ejecutivo regional y consejos comunales participaron en la actividad

El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, junto a su equipo de trabajo, instaló en la Unidad Educativa “Félix Román Duque” del municipio Tovar, la  Segunda Plenaria Móvil de planificación del presupuesto a utilizar en la ejecución de obras y proyectos durante el año 2012.

Con la presencia de los alcaldes del Eje del Valle del Mocotíes, conformado por los Municipios Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Tovar y Zea, en conjunto con los representantes de los consejos comunales de estas jurisdicciones, se dio inicio a las mesas de trabajo.

Estas plenarias móviles, que recién iniciaron en la entidad, comenzando en el municipio Julio César Salas, tienen como fin evaluar las propuestas de cada una de las alcaldías, dándole prioridad a la inversión en materia de vivienda, salud, educación y vialidad.

El jefe del Ejecutivo merideño, como presidente del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), centró su intervención haciendo un llamado a las autoridades municipales a continuar durante el año 2012, trabajando en beneficio del pueblo.

“Es necesario diseñar estrategias que permitan tener un estimado de los recursos que utilizarán la Gobernación, los consejos comunales y las alcaldías el año entrante, de manera que estemos preparados, y así podamos atender las necesidades del colectivo en las diferentes áreas que son nuestra competencia”, afirmó Díaz Orellana.

El Gobernador se refirió a los recursos económicos que hasta la fecha han sido aportados por la Gobernación de Mérida a las alcaldías del Valle del Mocotíes, en el transcurso de este año. Señaló que los municipios Zea y Tovar han sido favorecidos, pues son los que han recibido mayor número de recursos en comparación a Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas.

Al respecto, precisó que esto demuestra que  el presidente Chávez ha sido muy objetivo en cuanto a sus lineamientos sobre la transferencia de los recursos económicos a las gobernaciones y alcaldías, ya que existen algunas autoridades de oposición que aseguran que el Gobierno nacional no les otorga dinero para la ejecución de sus proyectos.

“Lo importante es que estamos contribuyendo de forma significativa con la igualdad e inclusión social que propaga el mandatario nacional, con lo cual se persigue atender los requerimientos de la sociedad, sobre todo la más necesitada, para así alcanzar la felicidad suprema”, destacó el jefe del gobierno regional.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), Sandro González, explicó que luego de las discusiones de los planteamientos en las mesas de trabajo, las propuestas pasan a evaluación por parte de la Oficina Técnica Regional de Proyectos, que deciden si son factibles desde el punto de vista económico.

El Secretario Ejecutivo del CEPCPP, informó que el próximo jueves  3 de noviembre se estará realizando la III Plenaria Móvil en el  Eje Metropolitano, que comprende los Municipios Santos Marquina, Libertador, Sucre y Campo Elías. La actividad está  prevista para  las 9:00 de la mañana en el Club de la Contraloría, en Ejido.
 
Prensa OCI/María E. Abarca G

No hay comentarios:

Publicar un comentario