miércoles, 30 de mayo de 2012

ESCUELAS LOCALES DE PLANIFICACION PÚBLICA, UNA HERRAMIENTA DE CONSOLIDACIÓN DEL PODER POPULAR


La Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Mérida, dio inicio a las Escuelas de Planificación de Fortalecimiento del Poder Popular, en los municipios Pueblo Llano, y Justo Briceño.


La planificación es la base de todo proceso revolucionario, así lo señalaba el Che Guevara, en la propuesta económica que hizo a Cuba durante el periodo de crisis en ese país. La SE/CEPCPP pretende a través de la Escuela dar las herramientas necesarias que sirvan de insumo para poner en práctica la planificación estratégica enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, lo cual garantiza que desde los municipios se fortalezca la participación protagónica y se consolide el Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista del Estado Mérida.



Cumpliendo con esta misión la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Mérida, dio inicio a las Escuelas de Planificación de Fortalecimiento del Poder Popular, en los municipios Pueblo Llano, y Justo Briceño, contando con la presencia de los voceros y las voceras del Consejo Local de Políticas Públicas, de miembros de Consejos Comunales y del Poder Popular. Tal como se tenía previsto se implementó la metodología de aprehender haciendo y mediante dinámicas relacionadas con los diferentes temas se discutió en torno a la planificación estratégica, el Sistema Nacional de Planificación, y los Consejos Locales de Planificación Pública. Vistos estos como eje central del desarrollo social, económico y político de la propuesta socialista que se consolida en la República Bolivariana de Venezuela. Próximamente esta misma experiencia será llevada a otros municipios.
 



miércoles, 2 de mayo de 2012

Ejecutivo Regional define líneas de desarrollo para Mérida

Autor: Maria Fernanda Barrios

Gracias a las políticas implementadas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, el pueblo merideño podrá consolidar diferentes planes de desarrollo, a fin de afianzar el poder productivo en la entidad

Según la información suministrada por el secretario ejecutivo del Concejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), Sandro Gonzales, las líneas de acción provienen directamente de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como también del Plan Bicentenario de Desarrollo Socialista.
Las directrices que tienen que ver con el reservorio natural en materia de agua y parques, soluciones habitacionales enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los derechos sociales y las líneas estratégicas agrícolas y agroindustriales, fortalecerán la capacidad de producción integral de la mano del Poder Comunal.

Destacó González, que la modernización de la línea educativa en cuanto a los derechos sociales, se ha venido trabajando coordinadamente con el proceso político de la Revolución, arrojando resultados favorables, al igual que el sector productor en materia de alimentación, donde se profundiza e impulsa el nivel formativo.

Ante la avanzada de gobiernos nacional y regional, los ciudadanos que mantengan posiciones distintas pueden integrarse a las Asambleas de Ciudadanos, con el único objetivo de articular acciones e incorporar un mayor número de merideños a los Concejos Comunales, haciendo efectiva su participación en los planes de desarrollo para el estado Mérida.